Montás realizará otra presentación, posiblemente detrás de un opener

12:05 AM UTC

NUEVA YORK -- Pese a los obstáculos que está enfrentando, el lanzador dominicano Frankie Montás tendrá otra oportunidad en la rotación abridora de los Mets, según indicó el dirigente venezolano Carlos Mendoza el lunes.

Sin embargo, es posible que el conjunto de Queens pueda emplear un opener para protegerlo al comienzo del partido.

Luego de que Montás concediera siete carreras el domingo en la derrota ante los Gigantes, empeorando su efectividad a 6.68, Mendoza no se comprometió inmediatamente a otorgarle al diestro otra apertura. Al siguiente día, el piloto y los directivos de Nueva York tomaron la decisión, informándole a Montás durante una reunión.

“Está dispuesto a hacer lo que sea”, expresó Mendoza. “Entonces se preparará para la apertura, pero también consciente de que exista la posibilidad de que acudiremos a un opener”.

Al preguntársele si los Mets están tomando la situación de Montás una apertura a la vez, Mendoza indicó lo contrario diciendo: “No quiero adelantarme tanto. Ahora mismo, pensamos en su próxima apertura, y estamos ahí”.

La próxima tarea de Montás no será fácil, llegando el sábado contra unos Cerveceros que cuentan con la mejor foja en MLB. Milwaukee también conoce bien a Montás luego de adquirirlo en la Fecha Límite del año pasado.

Si los Mets acuden a un abridor antes de Montás dependerá parcialmente de cómo empleen el bullpen el viernes luego de un día libre.

No es la situación que la escuadra de Nueva York esperaba enfrentar con Montás, después de otorgarle un contrato de dos años y US$34 millones en la temporada muerta. El quisqueyano sufrió un tirón en la espalda durante los Entrenamientos de Primavera y se perdió las primeras 13 semanas de la temporada regular.

Luego su desempeño en su asignación de rehabilitación fue tan decepcionante que los directivos del equipo brevemente contemplaron activarlo como relevista, antes de que otras lesiones en la rotación los obligaran a cambiar de plan.

Desde entonces, Montás ha realizado siete aperturas. Aparte de dar muestra de momentos brillantes, las estadísticas han indicado que es uno de los pitchers con la peor fortuna, registrando efectividad de 6.68 y EFE anticipado de 5.03, según Statcast. Pero ninguna de dichas cifras genera optimismo, y los directivos de los Mets están especialmente alarmados porque los oponentes llevan slugging de .722 contra la recta de cuatro costuras de Montas -- el pitcheo que realiza con mayor frecuencia.