FILADELFIA -- Kyle Schwarber podría deberle una especie de disculpa a su nuevo compañero de equipo, Harrison Bader.
Bader parecía estar destinado a ser la estrella de la noche después de conectar un oportuno jonrón de tres carreras -- su primer imparable con el uniforme de los Filis -- para romper un empate 3-3 en la sexta entrada.
Sin embargo, más adelante en ese mismo capítulo, Schwarber opacó a Bader al despachar su segundo batazo de vuelta completa de la noche, y su número 40 de la temporada. Ah, y el más reciente estacazo de Schwarber resultó ser un grand slam que coronó una entrada de ocho carreras, abriendo por completo el partido en camino a una victoria por 13-3 sobre los Orioles en el Citizens Bank Park.
"Es increíble”, dijo Bader. “Lo he visto por años -- todos lo hemos visto por años -- desde el otro lado, y ahora puedo decirles con experiencia que se siente mucho mejor estar en su equipo".
Schwarber se convirtió en el jugador más rápido en la historia de los Filis en alcanzar la marca de 40 bambinazos, haciéndolo en el juego número 112 del equipo. Ryan Howard, quien fijó un récord del club de 58 jonrones en el 2006, empalmó su número 40 en su partido 112 de ese año, pero fue el 114 del equipo.
La campaña del 2006 de Howard sigue siendo la única temporada de 50 cuadrangulares en la historia de la franquicia. Schwarber parece estar en buen camino no solamente para unirse a ese club, sino para competir legítimamente por el récord de una sola campaña de Howard.
Tras su tercer encuentro con dos cañonazos o más de la temporada, Schwarber tiene ahora una proyección para alcanzar 57 en el 2025, uno menos que la marca de Howard.
“No estoy tratando de salir a pensar en récords ni nada de eso”, comentó Schwarber. “Más bien, sólo trato de salir a diario y ayudar a estos muchachos a ganar. Si eso sucede, genial. Si no, también”.
El récord de jonrones de una sola temporada de los Filis no es la única carrera que se enciende con cada "Schwarbomb".
El grand slam de Schwarber llegó momentos después de que los cánticos de "J-M-V" estallaran en todo el Citizens Bank Park. Esos cánticos de "J-M-V" fueron incluso más fuertes mientras el veterano se dirigía al plato en la octava entrada y conectaba un sencillo para coronar su noche de tres imparables y seis carreras impulsadas.
Ese argumento para el Premio Jugador Más Valioso se está volviendo convincente. Los 40 tablazos de Schwarber son la mayor cantidad en la Liga Nacional, dos por delante del favorito para el premio en el Viejo Circuito, Shohei Ohtani, y apenas dos detrás del puntero de MLB, Cal Raleigh.
“Escuchas los cánticos de JMV y creo que están justificados”, dijo el venezolano Jesús Luzardo, quien completó seis entradas de tres carreras para llevarse la victoria en la lomita. “Es un caballo”.
En total, los Filis conectaron seis jonrones, su mayor cantidad de la temporada.
“Ha tenido un gran año, de verdad”, dijo Thomson sobre Schwarber. “Los jonrones, las carreras impulsadas, los grandes batazos que ha tenido para nosotros; ha tenido un gran año”.
Un gran año, y apenas es la primera semana de agosto.