Los Yankees enviaron al relevista diestro Jake Bird a su filial de Triple-A el martes, apenas cinco días después de haberlo adquirido de los Rockies antes de la Fecha Límite de Cambios.
Bird ha permitido siete carreras (seis limpias) en sus primeras dos entradas con Nueva York, en un total de tres presentaciones. En su debut con los Yankees el viernes, concedió un jonrón con bases llenas a Kyle Stowers, de los Marlins, como parte de una sorprendente derrota por 13-12.
El lunes, Bird cargó con la derrota contra los Rangers después de permitir un cuadrangular de tres carreras de Josh Jung en la décima entrada que hundió a los Yankees en Texas. Fue la cuarta derrota consecutiva de Nueva York.
Las dificultades de Bird con los Yankees son un microcosmos de los problemas que ha tenido el bullpen del equipo durante un período prolongado. El grupo de relevistas ha registrado efectividad de 6.75 este mes y de 6.13 desde principios de julio, la segunda peor marca en las Grandes Ligas. Sólo los Rockies, con 7.24, ha contado con un peor bullpen en ese trecho.
Los Yankees seguían en el primer lugar del Este de la Liga Americana a principios de julio. Ahora ocupan el tercer lugar, a 5.5 juegos de los Azulejos. El récord de Nueva York desde el 1ro de julio es de 12 victorias y 17 derrotas. Ese porcentaje de victorias de .414 es el séptimo peor en las Grandes Ligas.
El descenso de Bird libera una plaza en el roster, que podría ser ocupada por el capitán del equipo, Aaron Judge. “El Juez” será activado de la lista de lesionados antes del partido del martes, tras una ausencia de 10 días debido a una distensión en el flexor del codo derecho.
Sin embargo, Judge podría ocupar el puesto del jardinero Austin Slater —otra adquisición antes del plazo límite— quien sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo durante la derrota del lunes. Si ése es el caso, el puesto de Bird en el roster podría ser ocupado por el diestro Mark Leiter Jr., de quien también se espera que sea activado hoy después de perderse casi un mes por una fractura por estrés en la pierna izquierda.