Hoglund tuvo un debut con los Atléticos que no se veía desde 1943

3 de mayo de 2025

MIAMI -- salió del montículo después de cada inning recibiendo una ovación de pie durante su debut en Grandes Ligas en el loanDepot park.

Y con razón -- el joven de 25 años lució como un as en su primera apertura para los Atléticos el viernes por la noche, permitiendo solo una carrera en seis episodios en la victoria del equipo por 6-1 sobre los Marlins.

Pero el oriundo de Dunedin, Florida, probablemente habría recibido esa recepción independientemente de cómo lanzara, con una multitud de familiares y amigos llenando una sección especial justo detrás del dugout de los Atléticos.

Así que cuando inició su caminata hacia la cueva después de conseguir sus tres outs en cada media entrada, vio una dispersión verde y dorada de manos aplaudiendo y caras sonrientes. Y para su deleite, tenían muchas razones para saludarlo con elogios.

Hoglund fue histórico, al convertirse en el primer lanzador de los Atléticos desde 1943 (y cuarto desde 1915) en permitir una carrera en seis innings lanzadas sin otorgar boletos en su debut en Grandes Ligas. Terminó la presentación con siete ponches, seis hits permitidos y una efectividad de 1.50.

"Es increíble”, comentó Hoglund sobre la asistencia de su familia. “Estoy tan contento de que haya resultado así para estar tan cerca. Fue sólo un viaje de cuatro horas para ellos”.

El abuelo de Hoglund, Jerry, ha estado con él durante todo el viaje.

"Muy especial”, dijo Jerry sobre el debut de su nieto. “Lo he estado siguiendo desde que tenía 10 años, viéndolo jugar béisbol por todo el estado de Florida”.

Jerry mencionó el trabajo que ha llevado a Gunnar a este punto.

“Simplemente trae mucha alegría a la familia. Es especial verlo, porque la gente no se da cuenta de cuánto trabajo duro ha puesto en su profesión. Como en la temporada baja cuando no está lanzando, entrena cuatro días a la semana y va a una academia de pitcheo… Trabaja en su oficio… está obteniendo lo que merece”.

Hoglund ha tenido que atravesar un terreno rocoso hasta ahora en su carrera.

Se sometió a una cirugía de codo que puso fin a su temporada en el 2022 después de que los Atléticos lo adquirieran desde Toronto en un cambio de varios jugadores por Matt Chapman. Ese contratiempo fue seguido por dos períodos consecutivos en las menores, y esta campaña la inició con Triple-A Las Vegas como el prospecto Nro. 14 de los Atléticos según MLB Pipeline.

"Simplemente un gran peso que me quito de mis hombros”, confesó Hoglund sobre llegar a las Mayores. “Sabes, una vez que recibí la llamada esta semana, fue simplemente surrealista. Y, mira, simplemente no veía la hora de poder subir al montículo y pisar la goma. Solo esperaba esta noche mostrar de lo que era capaz de hacer, y creo que lo hice”.

El manager de los Atléticos, Mark Kotsay, no podría haber estado más orgulloso del rendimiento de su lanzador.

"Juego sobresaliente del joven”, dijo Kotsay. “Desde el primer lanzamiento, pareció estar realmente enfocado. Realmente no podías decir si [había] nervios o no. Salió directamente y atacó… y cada vez que consigues que un tipo lance seis entradas en un partido y tenga una apertura de calidad en su primera vez… eso es bastante impresionante”.